BLOGGER DE AYUDA TECNICA

Por Pablo Nicolàs Fernández

miércoles, abril 12, 2006

Entrevista a María Jesús Rosa

Chus (26 años) portera del Club de Campo y de la Absoluta española. Ha jugado 1 Juego Olímpico, 1 Mundial y 1 Champion Trophy; ha sido elegida la mejor portera del Campeonato de Europa 2003 y 2005. Hoy es la imagen de la próxima Copa del Mundo femenina.

1) Qué es lo mejor de ser portera y qué lo peor?

Lo mejor es poder participar de una manera notable en un equipo y poder disfrutar de salvar una ocasión de gol en última instancia. Lo peor son los momentos de soledad que quizás se sienten en ocasiones, ya que el portero siempre va en contra de la naturaleza del juego, él se encarga de que no metan goles, mientras que el resto se encarga de meterlos.

2) Qué condiciones debe tener una gran portera?

Cualidades físicas, (FLEXIBILIDAD, POTENCIA, AGILIDAD, FUERZA) técnicas (TODA LA TÉCNICA DE PARADA Y MOVIMIENTOS) y Psicológicas (liderazgo y capacidad de comunicación, compañerismo, trabajo en equipo).

3) Eres la imagen del Mundial 2006, que valores y conductas se esconden detrás de esa imagen?

Sacrificio y entrega para alcanzar las metas y objetivos. Compañerismo y espíritu de superación, y por encima de todo, competitividad.

4) Qué fue lo último que aprendiste?

Que de un fracaso se aprende más que de un éxito, que no hay que dejarse vencer por las adversidades y siempre hay que mirar hacia adelante. Me fracturé una clavícula antes de los JJOO de Atenas y jugué probablemente mi peor campeonato, sin embargo de esto , he aprendido la importancia de seguir hacia adelante y de disfrutar lo que nos pasa en un terreno de juego, puesto que somos privilegiadas.

5) Cómo se debe entrenar a un portero?

Debe entrenar en 2 situaciones, por un lado debe tener un trabajo específico, propio de su técnica y acciones de juego, y por otro lado debe trabajar en equipo, dentro de los entrenamientos, pues el también tiene una parte importante de ese juego en equipo y debe compenetrarse con el resto de jugadores.

Cant. de visitas


Mandame tu foto
a sansebastianhockey@gmail.com



FORUM

 

Indica tus temas de interès: Tècnica Tàctica Preparaciòn Fìsica
Este blogger està en constante actualizaciòn y perfeccionamiento. Agradezco vuestra paciencia, y espero que toda la informaciòn aquì suministrada os sirva de ayuda
Arriba