BLOGGER DE AYUDA TECNICA

Por Pablo Nicolàs Fernández

jueves, marzo 16, 2006

Entrevista a Sander Van Der Weide







Dos Juegos Olímpicos (oro en Sydney, plata en Atenas),9 Champion Trophy (5 oro, 2 plata, 2 bronce), 2 Mundiales (un oro, un bronce), sin lugar a duda Sander, jugador de la Absoluta Holandesa y del RC Polo de Barcelona, es un entrevistado de honor en esta página.

1) Qué diferencias encuentras entre el hockey español y el holandés ( a nivel club)?

La diferencia entre la liga de Holanda y deEspaña es que en Holanda el nivel es mas ancho. En España la diferencia en nivel entre los primeros 5/6 equipos y el resto es muy grande. En Holanda juegas cada semana un partido duro y puedes perder contra cualquier club. Quizás esta cambiando un poco en España porque este año ha habido a veces resultados que sorprendieron. Una otra diferencia es que en España los equipos son mas ofensivos, en Holanda los equipos gustan controlar el juego más y por eso no arriesgan mucho. También es porque los jugadores aquí son más individualistas que en Holanda. Otra diferencia es que en Holanda el hockey es más conocido. Cada partido lleva muchos espectadores y durante los play-offs hay entre 4000 y 7000 personas en cada encuentro. Y después del partido hay tercer tiempo

2)Qué has aprendido en el hockey español?

He aprendido jugar más por delante y jugar con mucho mas presión a la bola. Como ya he dicho, aquí jugamos con más riesgos y eso es un fuerza de hockey español. Además todavía estoy aprendiendo el canto. jejejeje. Espero que no se prohiba el canto para chutar a porteria.

3)Qué consideras fundamental para ser un jugador de alto nivel internacional?

Aparte de tener talento, tienes que trabajar duro. Tienes que tener perseverancia y ser estudioso para aprender técnicas nuevas. Quizás lo más importante es divertirse con el hockey. Todos los internacionales son un poco freaky de hockey creo.

4)Qué frase o consejo te marcó como jugador y siempre recuerdas?

Cree en tu mismo y se positivo

Cant. de visitas


Mandame tu foto
a sansebastianhockey@gmail.com



FORUM

 

Indica tus temas de interès: Tècnica Tàctica Preparaciòn Fìsica
Este blogger està en constante actualizaciòn y perfeccionamiento. Agradezco vuestra paciencia, y espero que toda la informaciòn aquì suministrada os sirva de ayuda
Arriba