BLOGGER DE AYUDA TECNICA

Por Pablo Nicolàs Fernández

viernes, marzo 10, 2006

Entrevista a Pau Quemada


Pau (22 años), jugador del Egara y Laren (Holanda)." Soy un jugador al que no le gusta el hockey o seguirlo, simplemente me gusta practicarlo "

1) Qué diferencias encuentras entre el hockey español y el holandés (a nivel hockey de clubes)?

Realmente diferencias hay muchas, pero posiblemente la mayor diferencia es el número de personas que aquí practican el hockey, entonces gracias a esto pienso que el nivel medio aumenta en comparación al de nuestro país. Esto se puede observar en el nivel de la liga donde las diferencias son mínimas entre los equipos y donde todos pueden luchar por una victoria, pero evidentemente siempre hay equipos que destacan sobre el resto. Otra diferencia, que a mi personalmente me ha afectado bastante, es el sistema de entrenamientos que hay. Son entrenanimentos mas de palo y bola donde el apartado físico no tiene tanta relevancia como lo puede tener en España.
Se podrían encontrar muchas mas diferencias entre ambos pero personalmente estas son las dos mas destacables.

2) Qué has aprendido o descubierto del hockey holandés que no has hecho del español?

En el hockey Holandes he aprendido a jugar con otra gente que no conocia de nada, adaptarme a ellos y a su sistema de juego.

3) Qué motivos te llevaron a jugar esta temporada en Holanda?

Los motivos que me llevaron a tomar esta decisión fueron el querer experimentar vivir en otro país, y principalmente el hecho de poder aprender el inglés.

4) De lo vivido hasta ahora en Holanda,(entrenamientos, partidos, charlas, preparaciones, etc...) qué piensas que se debería incorporar al hockey de España?

Lo que importaría a España es el tercer tiempo, es lo mejor del hockey aquí, creo que es algo increíble el hecho de jugar contra alguien y que después te quedes comiendo algo con ellos y tomando cerveza. Creo que esto hace buen ambiente y crea ambiente entre los diferentes equipos.

5)Qué jugador Internacional y de España admiras y por qué? Qué has copiado de ellos?

Realmente no se que responderte a esta pregunta, primeramente soy un jugador al que no le gusta el hockey o seguirlo, simplemente me gusta practicarlo, por tanto se me hace dificil decirte algun jugador pero es que realmente no conozco a muchos. A nivel internacional hay muy buenos jugadores pero creo que en España también y por eso me gustaría decir dos jugadores a los que siempre he apreciado mucho, tanto como juegan como por su manera de ser, y estos son: Pol Amat y Jordi Quintana. Ambos fueron del Egara, y probablemente han sido dos jugadores a admirar, Pol por su velocidad y calidad técnica y Jordi por su penalty corner. De Jordi he aprendido el penalty corner, ya que ha sido él quien me enseño, y de Pol se pueden aprender muchas cosas, pero lo que más me gusta es su elegancia a la hora de jugar.

6)Qué diferencias, a nivel juego, encuentras entre el Egara y el Laren?

Jejejejejeeje! Son dos clubes incomparables, el Egara es el club de toda mi vida, y el Laren es solo un club de paso. Al Egara le debo todo lo que soy a nivel deportivo, y por tanto me costará ser objetivo. El Egara es un equipo de mucho nivel, y de mucha calidad, tiene una buena base de jugadores y jugadores que te resuelven partidos, y esto en el Laren no se encuentra. El Laren cada año recibe diferentes fichajes, y la base que tiene es muy joven y sin experiencia, entonces esto se nota a la hora de jugar. Pero la diferencia más grande que puedo hechar en falta es el hecho que aquí no jugamos como un equipo, y en cambio en el Egara sí. Otra gran diferencia es el entrenador, en el Egara Ramón esta haciendo un buen trabajo, tiene calidad y se nota que a sido jugador y esto es muy bueno porque siempre se puede tratar de entender más al jugador, y Ramón deja bastante libertad al jugador. Aquí en el Laren las cosas son diferentes, desde los entrenamientos hasta la disciplina y adaptarse es algo complicado.

Cant. de visitas


Mandame tu foto
a sansebastianhockey@gmail.com



FORUM

 

Indica tus temas de interès: Tècnica Tàctica Preparaciòn Fìsica
Este blogger està en constante actualizaciòn y perfeccionamiento. Agradezco vuestra paciencia, y espero que toda la informaciòn aquì suministrada os sirva de ayuda
Arriba