BLOGGER DE AYUDA TECNICA

Por Pablo Nicolàs Fernández

lunes, febrero 20, 2006

Entrevista a Santiago Freixa


Gugu Freixa (23 años) uno de los mejores atacantes del momento, jugador del Atlétic Terrassa, Absoluta española y entrenador de los infantiles de su club, responde con claridad.
1) Qué aprendiste de grande y crees que deberían haberte enseñado de pequeño?
Sin duda alguna la recepción, siendo más especifico la recepción de revés.
2) Cuáles son las cosas fundamentales que enseñas a los más pequeños?
Básicamente técnica individual y situaciones que intento que sean lo más reales de partido posible, para que el niño sepa o asocie lo que esta entrenando con lo que le puede pasar en un partido.
3) Qué modelo de entrenamiento crees que es el más apropiado para entrenar a las divisiones inferiores del club?
Para mi la mayoría de horas que un niño esta entrenando hockey tendrían que ser de técnica individual, ya sea defensiva como ofensiva, para dotar al jugador de un gran repertorio de recursos que cuando eres mayor cuestan de adquirir. Y así cuando un jugador sube a categorías superiores ya se podrán trabajar aspectos tácticos.
4) Cómo se llega a ser el Santi Freixa de hoy en día?
Uuuffff vaya pregunta. Supongo que hay muchos factores, uno de estos factores es que he tenido unos entrenadores de primerísimo nivel durante toda mi vida. Pero de las cosas que me siento más orgulloso es que he aprendido mucho de mis compañeros y rivales, tanto aspectos técnicos como conductas dentro y fuera el campo. Aunque para mi lo más importante es que me lo paso genial jugando a hockey.
5) A qué jugador de la actualidad (nacional o internacional) recomendarías a los chicos observar para aprender de él y por qué?
Para mi el mejor jugador en la actualidad es Teun Denoijer. Lo tiene todo a un o dos peldaños por encima de cualquier jugador internacional. Técnicamente lo destacaría todo pero lo más espectacular es verle correr con la bola pegada en el stick.

Cant. de visitas


Mandame tu foto
a sansebastianhockey@gmail.com



FORUM

 

Indica tus temas de interès: Tècnica Tàctica Preparaciòn Fìsica
Este blogger està en constante actualizaciòn y perfeccionamiento. Agradezco vuestra paciencia, y espero que toda la informaciòn aquì suministrada os sirva de ayuda
Arriba